Publicidad
Institucional
La publicidad institucional o corporativa es aquella comunicación que realizamos sobre una empresa o institución, y que hacemos por medio de un soporte publicitario y que con técnicas las técnicas adecuadas, nos servirá para establecer, desarrollar, destacar o cambiar la imagen de la empresa.
Este tipo de publicidad busca generar aprecio y agrado por la organización y los valores que esta representa, de tal forma que no pretende vender nada directamente, con lo cual, supone un complemento muy útil al resto de acciones de comunicación, como pueden ser las relaciones públicas, y que se llevan a cabo para dar a conocer los valores sobre los que se sustenta una entidad y obtener así una mejor comprensión sobre ella.
Esta Publicidad Institucional es un tipo de comunicación realizada de manera organizada por una institución o sus representantes, generalmente dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que desarrolla su actividades, teniendo como objetivo principal, establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo así una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.
Al igual que la publicidad de productos, que informa sobre los beneficios del producto y lo diferencia así de otros. La publicidad institucional destaca las características primordiales y la personalidad que le confieren su identidad distintiva a las empresas. Pero a diferencia de la publicidad de producto, la institucional no pretende "vender" ningún producto o servicio, sino posicionar la imagen e identidad de la organización. Esa imagen sin duda, sirve para refrendar los productos o servicios que ofrece la compañía, así como exaltar muchos otros aspectos de su negocio. Una buena empresa con buena reputación y que goza de buena imagen pública, implícitamente proyecta la idea de que aporta productos de alta calidad, opera bien y cuida a sus clientes.
Características:
· Estudia las necesidades de cada uno de sus públicos en cuanto a información se refiere.
· Planifica una serie de estrategias -entre las cuales están la producción de medios y la apertura y mantenimiento de canales de información- para poder direccionar la información a sus públicos de manera eficaz.
· Busca activamente la retroalimentación de sus públicos.
· Genera una mejor y más efectiva comunicación trabajando en conjunto con sus respectivos públicos.
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre es bienvenido un comentario positivo en torno al blog y sus temas. Gracias.